Author: Fox Mulder
•domingo, octubre 14, 2007
Ya ha pasado el verano, las piernas han descansado, y ahora llega el momento hacer nuevos planes, y nuevas salidas. Lo suyo es fijar este post como permanente, y tenerlo ahí toda la temporada con las diferentes propuestas que vayamos generando. Enviádmelas a mi dirección de correo en Hotmail. para acordarme de incorporarlas a este artículo.

Luego está el siempre delicado tema de fijar fechas, y que se ajusten al tiempo y ocupaciones que cada uno dispone. Creo que lo mejor es que en el momento en que cualquiera esté realmente interesado en hacer algo, coja las riendas del asunto y fije una fecha. A partir de ese momento, quien se quiera apuntar ya sabe a qué atenerse, o a quién dirigirse para modificar la fecha en caso de que pueda modificarse. Pero lo bueno es que ya hay un día fijado, y entonces es posible hacer las cosas.

También sería recomendable estudiar la ruta, o recavar información en internet sobre la misma, para minimizar los riesgos de perderse o dejar la ruta incompleta. Y de esta labor se debería encargar la misma persona que fija la fecha, y que ha tomado las riendas del asunto, o cualquiera que haya asegurado su participación en la ruta.

Otra cosa chula sería tener varias rutas alternativas para un mismo día, y así, en función de como esté el cuerpo, tener capacidad de elegir una entre varias opciones. O lo que es lo mismo, tener algunas rutas preparadas, por si de repente se tercia salir al campo, tener otra opción que hacer aparte de subir el Chullo.

Por el momento, las propuestas que tenemos son las siguientes:

- Almirez, desde el refugio de El Doctor.
- Sierra de María (Cueva de los Letreros, Mahimón, Sabina Milenaria, ...).
- Vereda de la Estrella, con fin de semana completo Comansi (Alhambra, Parque de las Ciencias de Granada, conciertos, ...).
- Subida al Picón de Jérez, con pernocta para los no padres en Postero Alto.
- Ruta del Río Aguas.
- Ruta ciclista por Pulpí.
- Ruta ciclista por las faldas de Sierra Alhamilla (un poco a la aventura).
- Filabres, Arroyo Berruga.
- Filabres, Las Morcillas (con posible pernocta en el camping de las Menas).
- Retamar - San José.
- San José - Escullos.
- Berrea del Ciervo en Baza, con posible pernocta en nuestro Cortijo Narváez.
- Sulayr - por Aula Paredes hacia la Polarda.
- Nieve en cuanto se pueda: Subida al Veleta con "campeones".
- Sulayr - Ragua - Laguna Seca con ¿subida al Chullo?
- Subida al refugio de Poqueira y Muley al día siguiente.

Bueno, pues a animarse y a participar, que hay que ponerse en forma...