Author: Motorizer
•sábado, enero 03, 2009

¿Quién dijo miedo? Aquí están los ingredientes: unas dosis de madrugar, raquetas, tiempo inestable y un destino conocido, la Ragua, más el ingrediente secreto que allí arriba se iba a desvelar. Nuestra intención era subir al Chullo, pero problemas estomacales de Jaime, decidimos celebrarlo un poco más abajo, por encima de las Chorreras, al abrigo de unas piedras.

La nieve nos ha acompañado desde el Puerto de la Ragua, donde aparcamos tras pagar el impuesto revolucionario de dos leuros en el Albergue. Algunos copos eran como mi mano de grandes. Por fortuna, nos dio tregua para comer, y desemascarar la sorpresa del día: una botella de sidra asturiana acompañada de una quesada pasiega, manjar de dioses. Como Jaime estaba "delicaillo", Jesús y el menda lerenda nos "sacrificamos" en devorar tamaño festival de sabores con nuestras fauces, mientras la ambrosía desaparecía por nuestras abismos gargantiles.La lástima, no poder escanciar la sidriña en culines como es menester, pues el vaso se me rompió, a pesar de las faraónicas maniobras de seguridad que puse en marcha, con un simple y delicado "cli".

En resumen, un agradable paseo bajo una nevada sin el inconveniente del viento, no está mal para estrenar la temporada. Paula Vázquez nos inspiró las fotos, pero esperamos pacientemente que cambie los calentadores y los "aguerridos" bailarines por Pekín Express pronto.

Despegamos el 2009.
This entry was posted on sábado, enero 03, 2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.