Author: Motorizer
•domingo, diciembre 13, 2009

Autor: Antonio Mayor

IMG_9583

Las cuevas siempre tienen “algo” que nos atrae y nos repele a la vez, la oscuridad, la humedad, el misterio de sus galerías sus intrincadas gateras y las múltiples sorpresas que el mundo subterráneo nos depara ejercen una atracción irresistible para el buen espeleo-montañero ávido de emociones diferentes de vez en cuando… y es aquí donde nos juntamos la espeleo-cuadrilla (a saber: Olga, Ana, Irene, Jose, Cristian, Luigui, Jaime y un servidor ) dispuesta a explorar Cueva Larga o la “Cueva del Perdío” según las referencias locales.

Tras llegar por la pista a las cercanías del suculento Barranco de las Morcillas y aparcar en el collado del Conde iniciamos la búsqueda de la boca de la caverna, una falsa entrada nos despista pero Luigui, cual perro podenco husmea por los alrededores y encuentra la puerta del abismo subterráneo.

IMG_9579

Y llegó la hora de lucir la indumentaria, a cual más heterogénea, se vieron monos de aviador, de gasolinero, de mecánico, de cabrero alpujarreño… unido a cascos de bicicleta, escalada y ¿qué pasa?, oye, que no estamos para derroches eh??

IMG_9574

Entramos e iniciamos la bajada por una pendiente compuesta de derrubios y bloques, la cueva es amplia en esta parte, pronto aparecen las formaciones, estalactitas en bandera, excéntricas y una curiosa y hermosa seta pétrea que hace las delicias de la tropa.

IMG_9584

Llueven los flashes dentro de la sala, ésta es muy amplia, más de 15 metros de altura y con varios niveles y gateras que Cristian se encarga de explorar encontrando la ruta hacia el fondo del nivel inferior de la sala, aparecen pequeños murciélagos reposando colgados de las irregularidades de las paredes, pasamos estrecheces retorciéndonos como culebras de acequia hasta penetrar por los huecos que dejan los bloques, varias vías no llevan a ninguna parte, todo escombro y polvo.

IMG_9586

IMG_9596

IMG_9611

Finalmente llegamos a un punto marcado con un círculo rojo en la pared, y acá acaba la parte transitable con nuestros medios, el techo de esta parte de la sala se encuentra muy alto, 20 metros o mas?, grandes estalactitas cuelgan amenazantes y nos sentimos en las entrañas de la montaña, merece la pena, sin duda.

IMG_9614

Regresamos a la luz del mediodía, satisfechos y con una miaja de hambre, esto se soluciona abajo, junto a los coches damos cuenta de las viandas, tras esto una mini- sesión de fotos instantáneas en modo salto de la rana que salen graciosas y para casita.

IMG_9643

Una cueva más a añadir al currículo del grupo¡¡ a por la siguiente¡¡

This entry was posted on domingo, diciembre 13, 2009 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.