Author: Motorizer
•sábado, mayo 02, 2009

Nuestra amiga Mariquilla nos cuenta en primera persona su experiencia en esta dura prueba, sus reflexiones más íntimas y sus sentimientos más profundos cuando se encuentra inmersa en una carrera.

“¡HOLA A TODOS!

Bueno, os habría escrito una crónica sobre mi carrera, pero siento deciros que yo no sé escribir, no se me da bien eso de redactar, lo siento… eso sí, que si queréis quedar conmigo y ver mi carilla de flipada aquí estoy disponible... jejejeje.. son increíbles la de sensaciones  que recorren mi cuerpecico y mi mente cada vez que recuerdo alguna de mis carreras, eso que soy una plitrafilla...

¿Qué os digo? Qué difícil es escribir cuando se tienen tantas cosas en la cabeza y una no sabe ni por cual empezar ni como hacerlo...

Cada carrera para mi es un viaje.... es "mi viaje", ¿sabéis? Os llevo a todos en mi viaje, viajareis a través de mí, veréis a través de mis ojos y pensareis con mi pensamiento..... vais conmigo en todo momento y comparto con vosotros mi experiencia...si acaso algún día sentís un escalofrío mientras que yo hago "mi viaje", no temáis, no es solos vuestro, el escalofrío, es compartido......

Uno de los pensamientos que llevo en mi cabeza mientras que voy a mi destino de salida es que nadie, ahí en ese mundo que dejo cada vez que voy a correr, sabe que estamos aquí arriba unos cientos de personas, con ilusiones, sueños y con distintos motivos que nos unen en un único espacio, ¡ésta es la montaña y sus gentes!

Es mi burbuja de vida, en medio del abismo.

Comienzo a correr, mi respiración empieza a entrecortarse, mis pulmones se van abriendo lentamente, mi pulso se acelera, los nervios se van retirando y vuelven a su casa (porque los hay y muchos), y empiezo a ser yo, en estado puro, voy corriendo y siento mi libertad y a pesar de mis dolores, de ver como me adelanta la gente y mil detalles más que a otros le harían decaer y flojear... yo me siento la chica mas feliz del universo en ese preciso momento. ¡estoy haciendo lo que me gusta!.... mi mente que nunca descansa.... retoma el monólogo que siempre tengo con mi yo mas profundo en este tipo de pruebas... y en mis entrenos... y empiezo a preguntarme varias cuestiones... ¿por qué tendremos los hombres ese afán por conquistar todos los medios? el aire, el agua, la tierra, el fuego. ¿por que esa lucha contra los limites naturales que recibimos? ¿por qué ese afán  por conocer y experimentar y vivir , lo que vive el cóndor, la ballena, el rebeco o el tigrillo?

Solo sé que aquí estoy otra vez, retando una vez más mis límites, buscando un horizonte más lejano, conociéndome más a mí misma y sumergiéndome en mi más profundo "yo", ese que en mis días de diario intento encontrar y no lo logro... pero es en mitad de éste, "mi viaje", cuando aterrizo.... ¿que pasó? alguien me habla, me cuenta parte de su vida en minutos (os juro que he tenido conversaciones increíbles en muchas carreras), o tengo un tropezón que me hace volver al momento y lugar, o llego a un avituallamiento y me repongo y por qué no decirlo.. me doy un buen culazo, jajajaja...

RunningMe gusta evadirme de mi vida y sentir como si estuviera en otro país, en otro hemisferio, en otro continente y a otra hora... Me gusta correr y tener la sensación de no saber muy bien qué hora es, cuántos kilómetros llevamos, no saber qué recorrido nos queda, si son subidas o bajadas... me gusta aventurarme a la ignorancia. Cuando flojeo o me vienen pensamientos negativos, que también los hay en muchos momentos en los que estas sufriendo, es ahí cuando me repito a mi misma ¡ESTOY CORRIENDO EN MONTAÑA!, lo repito constantemente para asumirlo, pienso lo que me he preparado para este "mi viaje", lo que he soñado con él, en todos los que de una manera muy incondicional estáis siempre a mi lado, en ese mensaje que mi amigo Fernando me envió, que precioso y que fuerza me dio mas grande, porque están los que creen en mi, aunque a veces yo no crea nada.... sentir que tengo que intentarlo... y me digo: ¡estoy aquí y yo puedo!

Miro el paisaje, todo precioso, tanta vida rodeándome que no podía dejarme vencer por mis miedos, mis dolores, mi vida... mis recuerdos que me hacían ponerme triste y plantearme por qué llegué yo a este tipo de pruebas y por medio de quien, te da tiempo de pensar en todo y de echar de menos a los que ya no están, tanto los vivos como los muertos, esos que no han querido acompañarme en éste, "mi viaje", y ni se han preocupado de saber cómo estoy y animarme... pero ¡siempre ganan los buenos! y siento cómo me llegan los ánimos de todos, noté vuestra energía positiva y vuestra fuerza, pienso en cada uno de vosotros en dónde estaréis en ese momento y que cada vez que pensáis en mí... me estáis diciendo.. ¡Ánimo María que puedes! y cada vez que pensaba en mi Mami me venía su típica frase... ¡no te caigas! hasta que me caí y ya me quedé tranquila, jajajaja... y a mi amigo Jesús , mi monitor, cuando en sus clases nos dice... dosificar que viene una subida... jaja... yo me decía... dosifica ¡que no sabes que nos queda aún! Mi gran María Izquierdo que sabe lo que es esto, sabe lo que es estar lesionada y somos almas gemelas de la montaña... es mi media mandarina, que ganas de volver a correr con ella... es todo corazón ¡me acordé de todo, todos, todos!

La mente es poderosa, ella es la que mueve mis piernas, mis brazos, mi ser, hace bombear a mi corazón y me hace ir con una sonrisa de gilipollas que no puedo evitar... porque veo que ¡es esto lo que me hace feliz! He de decir que mi hermano me lo dijo... que no le debo nada nadie y nadie me debe nada a mi... ¡ay! ¡Antonio cuanto te quiero!

En este tipo de pruebas tu único rival eres tú mismo... ¡corres contra ti! aunque lo mejor es llevarte bien y correr contigo... respetando tus límites, conociendo al máximo tu cuerpo y tu mente.

No me encontraba muy bien que digamos, es cierto, todos lo sabéis, llevo una racha algo difícil, son épocas de la vida, momentos... no he podido entrenar como otros años, por no cuidarme como es debido y cometer mucho errores en mi pasado, mi salud se ha resentido de por vida, y todos los días me acuesto y levanto con dolores, que precisamente no es una pedazo de mujer, jajaja, he tenido mis dudas de si debería haber entrenado las dichosas escaleras (que en mi vida lo he hecho) de que si no hago series (no me refiero a las de la televisión, jeje) que los abdominales solo los trabajo cuando me río, dudo de si este será mi deporte, de si mi cuerpo aguantara otro tirón  de éstos y de si mi mente esta a la altura de las circunstancias, he tenido problemas que psicológicamente no te hacen estar tranquila, y eso es necesario, la tranquilidad tan deseada y necesitada por todos, me dije que sería la ultima, que ya no iría a ninguna carrera más, pero, no se como deciros... que ya estoy inscrita a la carrera de La Sagra, jajaja, a ver como llego a esa, lo sé, mi madre me lo dice: sarna con gusto no pica, y es que es tan tremendamente inmenso el grado de satisfacción, felicidad, plenitud y me siento tan orgullosa de mi misma que ¡vuelvo! siempre vuelvo a inscribirme a otra carrera pero.. porque  aquí estoy bien!!!!!

Cuando llegué y dejé el coche en los aparcamientos, me dirigía a por el dorsal y me repetía a mí misma, ¡aquí estoy bien! ¡todo lo que quiero esta aquí! ¿Qué mas puedo querer?

Bueno, que veis que me enrollo y no paro, sé que para muchos esto no significa nada, sé que están los que ganan, se que están las maquinas  y las mas fuertes y etc etc etc... pero también sé que estoy yo, haciendo lo que me gusta. No es para tanto, lo que pasa que si me veis la cara y leéis este texto, parece que he hecho el carrerón del siglo... en mi mundo era uno de "mis viajes".. jajaja... y he querido compartirlo con vosotros....

Respecto al sitio, tenemos que ir a hacer alguna rutilla apañada por allí, el tiempo fue lo peor, sin para de llover, pero a mí me dio por cantar una canción, jajaja, la de Julio Iglesias.. esa de amo la vida, amo el amor ,soy un truhan soy un señor.... jajaja.... había un chico que se meaba de risa... también me dio por decirle a los de los avituallamientos que no paraban de escupirme, y como no... fui con mi Tote, mi gran compañero... a ver si entreno más y me pongo más fuerte y algún día  lo fundo por ahí... jajajaja... es broma... ya sabes que me gusta seguir tu culillo y gastar nuestras bromas...

¡Eso sí! Entré a meta corriendo, muy fresca y mojada (empapada), aplaudiendo a toda la gente que incondicionalmente estaban allí animándonos.... y ¡muy FELIZ! y es cuando me dije... joer, debería de haber sufrido algo, jajajaja.. y es que no me pongo al limite nunca... me da yuyu, que me de la temida pájara ¡prefiero..llegar! y me dije otra vez ¡coño! eres una campeona, de tu casa pero campeona, jajajaja.

Que os dediqué mi carrera a todos, y por supuesto , de mi familia siempre me acuerdo, ¡que yo soy muy de los míos!

GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE AHI!!!!!

This entry was posted on sábado, mayo 02, 2009 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

3 comentarios:

On 2 de mayo de 2009, 14:01 , Anónimo dijo...

jajajaja, muchas gracias por todo!!!!y por cierto, gracias a Luigui que gracias a él se en que puesto he quedado, jajaja, ya veis que voy a terminarla y disfrutarla...si algun dia mejoro pues me planteare llegar antes, pero tengo la filosofia de..."no hay prisa"...un besazo para todos

y siento no ser tan buena escribiendo, me reitero que mejor quedar conmigo el dia despues de la carrera..estoy entusiamada!!!!
marikilla

 
On 4 de mayo de 2009, 0:17 , Fox Mulder dijo...

Gracias por compartir con nosotros tus experiencias.

 
On 4 de mayo de 2009, 15:04 , }{eaven dijo...

Me ha encantado, me encantas tú y me encanta que compartas con nosotros tus carreras y tus sentimientos mas profundos. Te quiero mucho preciosa, no cambies nunca