Author: Motorizer
•jueves, abril 08, 2010

ATENCIÓN¡¡ PARTE INFORMATIVO DEL N.O.D.O.¡¡

CORONADO EL TECHO DE LA NACIÓN ESPAÑOLA¡¡¡ (¡ se me cuadren c..ñ..¡¡¡)

clip_image002

Tuuu Tuuuu turutu tu tuuuuuu……

En la mañana del pasado martes santo, dos intrépidos españoles, a la sazón la señorita doña Olga Aguilera Martínez y su consorte don Antonio Mayor Hernández, ambos de buena familia y componentes del grupo montañero AFP afrontaron la ingente empresa de coronar la más alta cumbre nacional: el Teide.

Iniciando su aventura desde el paraje de Montaña Blanca, a 2.300 metros de altitud, el ascenso les llevó a través de campos de piedra pómez y restos de coladas de lava de las últimas erupciones acontecidas en tiempos de S.M. Alfonso XIII.

clip_image002[5]

Tras superar los primeros 1.000 metros de ascensión, decidieron descansar unos minutos en el refugio de Altavista (3.300 m.), en donde tomaron un refrigerio y se prepararon para afrontar los restantes 400 metros de desnivel hasta el borde del cráter.

clip_image002[7]

La intrépida pareja nos reportan que las vistas durante la subida de la caldera volcánica que conforma el parque nacional fueron impresionantes.

clip_image004

clip_image002[9]

A 1 hora de la cumbre ya se pueden divisar las magníficas estructuras obra del ingenio humano por trasladar turistas, domingueros y guiris que conforman el teleférico del Teide, orgullo de nuestro ilustrísimo ministro de turismo Don Manuel Fraga Iribarne.

clip_image004[6]

clip_image006

Finalmente, la empresa llegó a su fin con rotundo éxito, el cráter regaló a nuestros aventureros sus impresionantes vistas y sus perfumados vapores de azufre, y es que no hay nada como el aliento sulfuroso de este gran volcán dormido allende los mares de nuestra piel de toro.

TUU TUUU TURUTUTUTUUUUUU.

clip_image008

clip_image010

Autor: Antonio Mayor

This entry was posted on jueves, abril 08, 2010 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 8 de abril de 2010, 18:57 , Motorizer dijo...

Antonio, Olga, enhorabuena. Habéis llegado a lo más alto de España. :-)