Author: Fox Mulder
•domingo, noviembre 07, 2010
Estoy hasta los cojones de las crónicas, pero Luigui no ha venido a la última ruta, así que parecía claro que la china me iba a tocar a mí de nuevo... ni hablar del peluquín.

Ya que la semana pasada no me costó pasarle el muerto a mi primo Chinchilla Cósmica, esta semana me dije que haría lo mismo... será por gente. Primero, pensé en mi madre, pero cuando le dije que iba a coger la bici por la Sierra de los Filabres exclamó “¿¿¿¡¡¡LOS FILABRES!!!???”, y como sabía que el día anterior había estado en la carrera saludable del Decathlon, y más tarde en las jornadas de montañismo de Dalías, me dijo "Niño, tú eres tonto...", y no quiso saber más nada del tema. Así que le encargué la crónica a un primo mio, que es banquero, experto en bolsa, y profesor de economía en la Universidad Pontificia Marqués de Patillas. Aquí os dejo su crónica, he realizado algunas correcciones rápidas para que se entienda mejor:
La Bolsa abría hoy con importante desconcierto. Definitivamente, reunida la Junta de Ciclistas, acuden los siguientes inversores: Manolo, Angeles, Antonio, Olga, Jose, y mi primo Fox. Abre el parqué a las 9 y cuarto, registrando desde un primer momento un gran movimiento en las cotizaciones de las automovilísticas. Espectaculares ascensos de Volkswagen y Land Rover que suben hasta los 1.800 metros. Comienzan a perfilarse las estrategias de cara a una jornada que se prevee de gran actividad bursátil.

Primer contratiempo: la inversión en textiles de Jose acaba en el limbo, por lo que la acción termina pronto para él, que debe volver sin ganancias a casa, y con la que parecía una interesante operación financiera transformada en una aparatosa OPA fantasma.

Comienza la sesión con un vertiginoso descenso en la cotización del IBEX 35 una gran pendiente descendente, aunque para caídas, nada más empezar, la de mi primo, que me recordó al crack de las tecnológicas en el 2004. Mi primo vislumbra un billete de 500 euros y se lanza a por él de cabeza. Craso error. Lo que se llama un activo tóxico en toda regla. No hay billete de 500 euros por ningún lado, y sí un agujero del tamaño del fondo de fideicomisos de Forum Filatélico. Resultado: rasguños en la bicicleta, magulladuras en las rodillas... en fin, nada que no pueda ser recuperado mediante una saludable inversión en mercados de economía emergente.

La ruta prosigue con normalidad registrando máximos y mínimos diarios que oscilan entre los 300 y 500 metros, con una tendencia alcista a mitad de jornada, hasta que llegamos a un parón en las transacciones la ruta que los inversores aprovechan para equilibrar sus balances de cuentas tomar un tentempié. Tras el breve receso, y una buena inyección de capital por parte de las alimentarias, se retoma el negocio, obteniendo grandes dividendos las empresas del consorcio Sierra Alhamilla, cuyas gráficas de cotización crestas se muestran a la izquierda del recorrido, finalizando en un gran repunte inversor debido a las últimas noticias sobre la devaluación del precio del barril de Brent el Alfaro.

Ya en Gérgal, una vez cerrada la sala, los accionistas con más éxito en la jornada reparten dividendos tapean en El Rinconcillo, donde otro grupo de inversores llamados Los Aventurosos departían acerca de los titulares que coparán las portadas del papel salmón de los diferentes rotativos españoles al día siguiente.
This entry was posted on domingo, noviembre 07, 2010 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 17 de noviembre de 2010, 10:33 , }{eaven dijo...

Está muy chula, un toque muy original. Los de los 4x4 eran los "Aventurados", a ver si la leen y se van a ofender... gracias por escribirla!!