Author: Fox Mulder
•miércoles, noviembre 03, 2010
Estoy hasta los cojones de las crónicas, pero la verdad es que Luigui necesitaba un kit-kat, porque ha estado ahí al pie del cañón compartiendo fotos y crónicas con todos de forma completamente altruista. Mientras descansamos de las rutas él descarga las fotos, las retoca, construye las panorámicas, las comparte, escribe lo sucedido, y total, me pareció que era justo retomar el tema de las crónicas y que esta vez descansara él. Así que le mentí y le dije que me encargaba yo.
En verdad pensaba pasarle el muerto a otra persona. Pensé en mi madre, pero cuando le dije que iba a coger la bici por Sierra Nevada, exclamó “¿¿¿¡¡¡SIERRA NEVADA!!!???” y me miró como si le hubiera dicho que me iba a Afganistán a inmolarme frente a la embajada de la ONU, y no quiso saber más nada del tema. Así que le encargué la crónica a un primo mio, que es indio, de los de cresta, no de los de pluma, que ahora con Cerolo hay que matizar bien las cosas para evitar malentendidos, y que sabe mucho de montaña porque vive en las Rocosas, y que es descendiente directo de Gerónimo, gran jefe apache (aunque creo que él no tiene nada que ver con las torturas que nos ha enviado Sandra), que fue su taratarantan-tan-que-tumba-quetumba-quete-quete-queté-abuelo (chiste malo homenaje a esas noches locas en Malevaje). Aquí os dejo su crónica, he realizado algunas correcciones rápidas para que se entienda mejor:

Salida junto a Clan de Sabios de la Tribu Almeriense Ballesol. Primera vez. Nunca primera sin segunda. Hora cambiada, más dormir: bueno. Nueve en punto. No temprano: bueno. Sol alto. Vientos fuertes. Gran Jefe Aemet predijo. Valientes hombres pálidos pasar predicciones Gran Jefe Aemet por la junta de las horquillas peludas. A la llamada de mi primo, Pájaro Soso Fernando, acudieron Melena al Viento Luigui, Mochila Como Montaña de Piedra Jesús, y Flecha Veloz Jose.

Problemas con porteador de cavalgaduras portabicis. Retraso. Viaje, peligro: mucho. Gran viento, gran velocidad, cavalgadura de metal bici suelta, volar como pluma de ganso, y aplastar carro de metal coche que venir tras nosotros. Si ser cazadores, mostrar sus palos de fuego, y poner nueces velludas de collar florido. Pero cavalgaduras y porteador resistir. Viaje no más peligro.

Vistas montaña. Miedo. Nubes bajas. Viento fuerte. Cimas nevadas. Más vale tener piel de bisonte abrigo a mano.
La Ragua. Parlamentar con Tribu de Rastreadores de la Montaña agentes de medioambiente, advertir de batida de cazadores. Bolas peludas subir cuello. Mejor ruta lineal si querer mantener cabellera. Preparar para salir. Mucho frio. Dedos no sentir. Gran palo amoroso no palo, sí astilla.

Mucha subida. Mucha. Cavalgadura lenta como caracol reumático. Pero avance seguro. Gran viento a favor: bueno. Vuelta, o cambiar viento, o gran palo marrón quedar plantado junto pinos. Gran palo marrón quedar plantado.

Vista buena. Nubes. Montaña. Mar a lo lejos. Pero frio dice no parar, mover piernas o piernas no sentir. Llegamos a grandes palos de señales de hombre pálido antenas. Pendiente muy dura. Corazón como tambores de guerra en gran caverna.

Cavalgadura de metal asustar hermana ardilla y hermano javalí. Pedir perdón hermanos animales: sagrados.

Agua brotar de la pared de la montaña. Esperar buen año. Pero Laguna Seca estar seca. No sorpresa.
Volver. Ahora: cavalgadura de metal volar como flecha. Ojos llorar. Pero volar rápido: subir nueces. Mejor volar lento: nueces en su sitio.

Cavalgadura y piedras no amigos de gran agujero de palos marrones. Gran agujero de palos marrones no sentir.

La Ragua otra vez. Vuelta veloz. Tribu de Rastreadores de la Montaña agentes de medioambiente seguir allí. Frotar manos en círculo: extraña ceremonia. Creer invocar algún espíritu Trepanador de Cerebros para asustar a mi primo. Parar: mucho frio. Mejor mover y salir de allí.

Valientes hombres pálidos comer algo. Bebida suave y palos dulces. No suficiente. Mejor alimento más fuerte. Gran Jefe Andrés de Dólar servir bebida espumosa como orín de caballo, y gran pan relleno de criadillas de bisonte carne y tomate. Mejor: tripa dejar de sonar como pedo de mofeta.

Volver al tipi hogar sano y salvo: bueno.
This entry was posted on miércoles, noviembre 03, 2010 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 comentarios:

On 3 de noviembre de 2010, 23:47 , Motorizer dijo...

jajajajaja, me parto. Lo mejor lo de agujeros de palos marrones que al principio no lo había pillado, pero que cuando lo he hecho no he podido parar de reirme.

Buena cróncia con el ingenio típico de usía. :-)

 
On 4 de noviembre de 2010, 13:23 , Anónimo dijo...

todavia me estoy riendo...
yo tampoco pillaba lo de los palos marrones hasta que lo he hecho jejejeje....
saludos

 
On 7 de noviembre de 2010, 22:47 , Anónimo dijo...

jajajaj muy buena Fer, aunque estés hasta los cojones se nota que Afp tira mucho, muy currada :)))
Olga

 
On 9 de noviembre de 2010, 17:24 , Anónimo dijo...

jajaja tu primo indio tiene un puntazo jajaja, "mochila como montaña de piedra" jaja, y lo mejor las metáforas escatológicas juah juah¡¡
Antonio "gran melena al viento II"