Author: Motorizer
•lunes, abril 20, 2009

logo_10km

IMG_5953

Bien es cierto que no llevaba todos los factores a favor para correr este domingo: el día anterior había tenido el caótico examen de oposiciones, con la pertinente y previa falta de entrenamiento que debiera, y para remate, un concierto de Mago de Oz, para deleite de mis tímpanos y sufrimiento de mis rodillas teniendo como consecuencia la ausencia de descanso suficiente. Para colmo, el tiempo no quería acompañar.

Por suerte, la mañana apareció despejada, aunque ya las nubes querían empezar a dar candela al día. Media hora antes de la carrera ya estaba calentando un poco, después de recoger el chip marcador. Había muchos conocidos, y es que esto del correr atrae a mucha gente (por fortuna).

Pues nada, era hora de ponerse en faena, así que, me abroché bien los cordones de las zapatillas (que unos días antes me habían regalado unas maravillosas ampollas en los pies, por una mala sujeción de las plantillas), rodilleras, dorsal y mi compañero en este viaje, mi mp4 con una selección de canciones para correr. Alice Cooper hizo los honores con el pistoletazo de salida y, he de decir que la selección aleatoria que hizo para la carrera el aparatito fue perfecta.

Gotthard y Gary Moore, fueron los siguientes en ir marcándome el ritmo, mientras me empezaban a adelantar todo el mundo. En algunos momentos, me dio la sensación que iba el último, pero que va, siempre había alguien más que te superaba. Los primeros kilómetros los llevé con buen cronometraje personal, sorprendiéndome incluso a mí.

La serpiente fosforita se iba alargando, y mientras unos íbamos, otros ya venían de regreso. El paseo por el puerto fue una oportunidad única de revivir antiguos recuerdos, de cuando solía ir los domingos con mis padres por allí. Pasé del puesto de avituallamiento de agua, más que nada por vergüenza al ver cómo la gente tiraba al suelo las botellas (habiendo contenedores al paso para poder hacerlo).

Un poco antes de la recta del faro empecé a notar el cansancio, y una vocecilla malintencionada que me decía, “pa qué sigues, párate y descansa, ganán”, pero ahí estaba Robert Tepper y su No easy way out de la banda sonora de Rocky para que surgieran las fuerzas de nuevo, y muy renovadas, tanto, que casi no hago la rotonda del faro y salgo directo al mar.

Se empiezan a ver las primeras bajas, y algunos frenan su carrera, llevándose las manos a la cintura, mientras a duras penas avanzan con más pena que gloria.

Ya llevábamos 7 kilómetros, y esto parecía cada vez más cerca. Me estaba reservando las fuerzas para los dos últimos kilómetros, y qué sabio mi mp4 que me tenía preparado un Young Lust de Aerosmith, un Kickstar my heart de Motley Crue, y como colofón, The Needles lies de Queensryche; aquí ya tenía el corazón saliéndome por la boca, los ojos desencajados, la boca más seca que una respuesta de Risto Mejide a un triunfito, y un flato que estaba empeñado en partirme en dos las lorzas.

Estaba ya estaba encauzando los últimos metros, la recta final, y al ritmo de la música, empecé una frenética carrera de adelantamientos que hasta yo me di miedo. Fue cuando vi a mi hija entre el público, mirándome y diciendo “Papi Papi ven”. Su carita de desilusión y ese tierno puchero al ver que yo no iba hacia ella, me dio alas, que digo alas, un nitro supersónico en el mismísimo orto, y con el Madman Ozzy en las orejas, esprinté consiguiendo mi mejor marca personal, bajando en casi diez minutos respecto de la anterior carrera.

Ni qué decir tiene que tras los pertinentes estiramientos, comentarios con corredores conocidos, recogida de bolsa de corredor, meterme un nestea frío por el gaznate y reunión familiar, me fui directo a “jincarme” el premio que me había prometido, y que posteriormente me sumergió en una placentera siesta. Nos vemos en la próxima carrera.

IMG_5957

This entry was posted on lunes, abril 20, 2009 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On 20 de abril de 2009, 18:41 , Fox Mulder dijo...

Ottia, tchío! Peaso de marca! En ese estado de forma nos hubieras mojado la oreja a todos en Febrero!
Bueno, ¿está ya disponible esa BSO?

 
On 21 de abril de 2009, 17:24 , }{eaven dijo...

Enhorabuena por tu buena marca!! Examen... Mago de Oz... Carrera.... vaya finde mas completo y ahí está el tio arramblando con todo y con éxito! mucha suerte!!!